Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2012

QUIEN TE INFLUENCIA


Hay distintas personas que pueden influenciarnos, en algunos casos será bueno y en otros, no nos llevará a nada bueno; pero ¿Por quienes no debemos dejarnos influenciar?

Por ambiciosos...
“Y ella, instruida primero por su madre, dijo: Dame aquí en un plato la cabeza de Juan el Bautista”. Mateo 14:8

Desafortunadamente la madre de Salomé la instruyó mal porque quería deshacerse de Juan; la jovencita apeló a la lujuria que Herodes sentía para convencerlo. La mamá tenía una ambición desmedida, le ministraba que “para triunfar en la vida muchas veces hay que acceder en algunas cositas”.
No nos dejemos influenciar por personas ambiciosas, pueden conducirnos a cosas terribles. Propongamos en nuestro corazón que seremos prosperados por Dios, a base de estudio, de esfuerzo y trabajo.

Por aprovechados...
“Entonces Abner dijo a Joab: ‘Que se levanten ahora los jóvenes y compitan delante de nosotros.’ ‘Que se levanten’, respondió Joab”. 2 Samuel 2:14-16

En una competencia a muerte, Joab hizo que los jóvenes pelearan por él. Hay gente aprovechada que nos va a influenciar para que peleemos en su lugar. No nos dejemos influenciar por gente aprovechada , porque siempre buscan su propio beneficio.
No se trata de desechar completamente a la gente aprovechada, pero si encontramos a

1/ 4¿Quién te influencia?

alguien así, no tomemos primeramente su opinión porque lo que nos diga es para su conveniencia.

Por vengativos...
“Entonces Sansón dijo al muchacho que lo tenía de la mano: Déjame palpar las columnas sobre las que el edificio descansa, para apoyarme en ellas”. Jueces 16:26
Sansón era un líder ciego y tenía anhelo de venganza, no le importó llevar al joven a la muerte. Hay mucha gente que quiere vengarse de otros, y no les importa que tengan que pasar encima de otras personas. Tengamos cuidado en las relaciones sentimentales porque no sabemos si lo que quiere el otro es vengarse de alguien; no nos dejemos llevar por la venganza de los demás.

Por intimidadores...
“Y capturó a un joven de Sucot y lo interrogó. Entonces el joven le dio por escrito los nombres de los príncipes de Sucot y de sus ancianos, setenta y siete hombres”. Jueces 8:14

No dejemos que nos manipulen en base al miedo; aunque hayamos cometido un error, donde hay una verdadera paternidad, siempre hab rá solución a nuestros problemas , por mas hundidos que creamos estar. Si tenemos un problema, acudamos a nuestros padres, si no tenemos la suficiente confianza entonces busquemos a un ministro dentro de la iglesia.


¿Quién te influencia?

Por pervertidos...
“Aún no se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, rodearon la casa, tanto jóvenes como viejos, todo el pueblo sin excepción”. Génesis 19:4
Estos hombres querían tener relaciones sexuales con los ángeles, eran hombres viejos y jóvenes; Dios establece que las ancianas deben enseñar a las más jóvenes a vivir correctamente (Tito 2:4), pero estos hombres viejos los influenciaron para que fueran tras aberraciones sexuales.
¿Quién es nuestro héroe?, que no sea nuestro personaje favorito alguien que nos empuja a un sexo ilícito y desordenado. Deben haber héroes para nosotros, como héroes de la Fe (Hebreos 11), un Noé que hizo un arca, un Abraham que por fe alcanzo la promesa
...

Por inseguros...
“Y Saúl dijo: Yo se la daré, para que le sea por lazo, y para que la mano de los filisteos sea contra él. Dijo, pues, Saúl a David: Hoy serás mi yerno en una de las dos”. 1 Samuel 18:20-21
Saúl utilizó a su hija, era un líder inseguro y quería destruir al que miraba que iba a ser extraordinario. No permitamos que la influencia de nuestras vidas sea de gente insegura o celosa , porque nos utilizarán sólo para quitar de su camino a otros, sin importar si nosotros salimos afectados.


¿Quién te influencia?

CONCLUSIÓN
No nos dejemos influenciar por ambiciosos, aprovechados, vengativos, intimidadores, pervertidos o inseguros; todos ellos tienen algo en común TODOS SON AMADORES DE SÍ MISMOS (2 Timoteo 3:2).
4/ 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario